Ofertas de Empleo

Coordinador.a País República Democrática Congo

ONG y servicios sociales

Coordinador(a)

Vacantes: 1

Publicado: 13/06/2019

Finaliza: 12/08/2019

MISIÓN
En el marco de la actuación de MdM en respuesta al brote epidémico de ébola en RDC asegurará la identificación e implementación de proyectos y consorcios en el país, así como la búsqueda de su financiación. Se responsabilizará de la coordinación general de los programas en el país coordinando y gestionando los recursos humanos y materiales que la organización dispone en el país.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Nord Kivu: Goma, Butembo, Katwa con posibilidades de aumentar o concentrar las zonas de cobertura en función de la evolución de la epidemia.

ORGANIGRAMA
Dependencia jerárquica de la Coordinadora de la Unidad de Emergencias.

FUNCIONES
Representación, comunicación y posicionamiento:
• Representar y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes y autoridades.
• Representar a Médicos del Mundo ante Organizaciones (OMS, UNICEF, OCHA) y las entidades internacionales de financiamiento, instituciones públicas (Ministerio de Salud), ONGD , y otros agentes , asegurando que nuestras acciones sean coherentes con las políticas, misión , principios y valores éticos de Médicos del Mundo .
• Negociar acuerdos de colaboración y acuerdos entre las autoridades locales y Médicos del Mundo y con otros organismos y/o actores asociados.
• Promover y participar en las reuniones de coordinación de la respuesta a la epidemia de ébola. Asegurar la participación en la comisión central en Goma y subcomisiones en Butembo.
• Mantener coordinación habitual con otros actores humanitarios en el país.
• Asumir la portavocía en el país, para la comunicación externa acordando contenidos y posicionamientos con la sede central.

Definición y planificación de la actuación de Médicos del Mundo en DRC

• Garantizar la adecuación, implementación y gestión de los proyectos de Médicos del Mundo en las zonas de acción.
• Garantizar el cumplimiento de MoU con la sección de MdM FR y mantener estrecha coordinación y colaboración con sus responsables.
• Elaborar y monitorear conjuntamente con la Unidad de Emergencias la estrategia de Médicos del Mundo en RDC adaptándola a la variabilidad del contexto y la capacidad de la organización.
• Asegurar el flujo de información de la misión hacia sede y viceversa así como la buena comunicación entre las distintas coordinaciones del equipo.

Gestión de Proyectos:
• Supervisar la buena ejecución de los proyectos en marcha, velando por el cumplimiento y la consecución de los objetivos. Apoyar y supervisar a las coordinaciones de proyecto y sus equipos para garantizar la correcta planificación, desarrollo y seguimiento de las actividades, así como el monitoreo de los indicadores según la planificación.
• Coordinar la preparación y entrega de los informes de seguimiento y finales requeridos por las entidades financieras, así como los informes internos de Médicos del Mundo.

Gestión de Recursos Humanos
• Apoyar a las coordinaciones de proyecto y asegurar el buen desempeño de los equipos de MdM (procesos de selección, formación y seguimiento de objetivos operativos individuales y de equipo).
• Supervisar y realizar el seguimiento del proceso de empoderamiento e integración en MdM de los nuevos equipos locales.
• Gestionar directamente a las coordinaciones de departamento.

Seguridad
• Asegurar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad con especial énfasis en las medidas extraordinarias de PCI implementadas en epidemias de ébola y en situación de crisis compleja, siendo el máximo responsable de las mismas.
• Mantener estrecha coordinación con los organismos gestionando seguridad en la respuesta como UNDSS, INSO, etc.
• Responsable de mantener actualizadas y socializar las normas de seguridad así como MEDEVACS, protocolos de hibernación y evacuación.

Gestión de emergencia
• Realizar un seguimiento activo y permanente de las emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.
• Apoyar y coordinarse con la Unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.


FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: Preferiblemente, Licenciatura en Ciencias de la Salud o Económicas, Ciencias Sociales.
Complementaria: Se valorará formación complementaria (cursos acreditados, máster) de Acción Humanitaria y/o Salud Pública.
Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias, siempre y cuando se pueda demostrar experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud.

REQUISITOS
Idiomas: Francés e inglés, valorado el castellano.
Informática: Manejo del paquete office e internet.

EXPERIENCIA
Es imprescindible tener al menos entre cinco y siete años de experiencia profesional en el sector, habiendo desempeñado previamente puestos similares, preferiblemente en el ámbito de la acción humanitaria en entornos de crisis complejas y conflicto . Se valorará experiencia previa en epidemias de ébola, así como experiencia en dialogo interinstitucional.
Experiencia en gestión y resolución de conflictos.

PERFIL COMPETENCIAL
Trabajo en equipo.
Orientación a resultados.
Capacidad resolutiva y de negociación.
Visión estratégica.
Capacidad de comunicación.
Buenas capacidades de interlocución con diferentes actores
Capacidad de liderazgo.

RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Detalle Oferta:

Area de trabajo:
Cooperación internacional
Comunidad Autónoma:
Provincia:
Lugar de Trabajo:
Nord Kivu
Duración Contrato:
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Contrato Por Obra Y Servicio
País:
Congo, La República Democrática De El
Ubicación en el extranjero:
Nord Kivu

Requisitos

Requisitos Mínimos:
Académica: Preferiblemente, Licenciatura en Ciencias de la Salud o Económicas, Ciencias Sociales.
Complementaria: Se valorará formación complementaria (cursos acreditados, máster) de Acción Humanitaria y/o Salud Pública.
Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias, siempre y cuando se pueda demostrar experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud.
Experiencia Mínima:
5 años
Estudios mínimos:
Licenciatura
Situación Académica:
Completado
Dominio de Informática:
Título obtenido: